Evaluación 2019/2020

Aspectos relacionados con los conocimientos. El 20% de la nota valorará lo referente a conocimientos teóricos, y estarán determinados por pruebas escritas y/o orales y fichas.
Es susceptible de aparecer en la prueba todo aquel contenido teórico explicado en las clases prácticas y aquella información publicada en el curso correspondiente del alumno del blog, que complementa lo presentado en clase. Además podrá aparecer en el test una pregunta denominada de "cultura general deportiva" sobre grandes atletas que se han presentado por los compañeros en los trabajos voluntarios.

Aspectos motrices. El 60% de la nota valorará lo referente a la realización práctica de las diferentes unidades didácticas con sus respectivas tareas y al nivel de rendimiento en pruebas físicas, técnicas o tácticas.
Los alumnos/as que por algún tipo de imposibilidad médica no puedan realizar la fase práctica de los contenidos, deberán igualmente asistir a las clases. En estos casos se pedirá al alumno llevar diariamente un cuaderno de clase, en el que anote todo lo que sus compañeros realizan, que deberá entregar al final del trimestre o colaborar activamente en lo que se proponga en la sesión.  Además el alumno realizará un trabajo sobre un tema propuesto y posteriormente un examen sobre el mismo.

Aspectos relacionados con el trabajo en clase y la actitud. El 20% de la nota valorará lo referente a todos aquellos aspectos que determinan la calidad del trabajo personal y en grupo durante las clases. Determinados por el grado de participación, asistencia y puntualidad a clase, higiene, cuidado del material e instalaciones, relación con los compañeros y el profesor, esfuerzo, respeto por el desarrollo de la clase, tolerancia y respeto por las diferencias y por las minorías etc. 
Cualquier infracción de las normas referente a las pautas anteriores conllevarán una pérdida de 0,25 puntos del apartado de la actitud. Por su parte la realización de actividades y exposiciones voluntarias, destacar por la actitud, el esfuerzo o la colaboración en una actividad física o cualquier comportamiento muy positivo se valorará cada vez que destaque con 0,25 puntos que permitirán alcanzar la máxima puntuación en este apartado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario